Humberto Acosta on iTunes

Humberto Acosta

Como una entidad musical cuyo enfoque es Dios, nuestro propósito es la excelencia en todo lo que hacemos. Entendemos que nuestra música no va a gustar a todos, Sin embargo, es nuestra meta continua agradar a Dios. El camino que escogemos con ese fin debe tener un fundamento inamovible. Ese fundamento es y siempre sera la palabra de Dios, específicamente la Biblia.

 

Creemos en la Trinidad Divina, las tres independientes y a la vez indivisibles personas que son El. El Padre, El Hijo, y El Espíritu Santo. Cada uno con una personalidad única y con un propósito común quien juntos completan la Santa Trinidad.  Una metáfora que me gusta usar es la de una lampara consistiendo de tres focos o bulbos que generan luz intrínseca.

Estamos completamente convencidos que la Biblia es la in-errante palabra de Dios. Es la revelación de Dios para sus creyentes, y como tal, para su Iglesia. La Biblia es total, es el método primordial de comunicación entre Dios y nosotros. Creemos que desde la primer letra escrita en Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21, es infalible, relevante, y eterna. La Biblia es suficiente para todos las preguntas y los desafíos de la vida. Es el único método practico hacia el entendimiento total de el plan de Dios para nuestra vida.

Además, sabemos que si hay una frase en la Biblia que no entendemos aun superficialmente es por nuestra falta de estudio profundo y sumisión al Espíritu Santo ya que es El quien nos da entendimiento. La Biblia es clara en su significado, no contiene misterios escondidos que solo pueden ser interpretados por algún sacerdote místico. Esta escrita para la gente de Dios que se somete a El en fe.

1ra Corintios 2:10

"Pero Dios nos las revelo a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. PorqueQuien de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que esta en el? Así tampoco nadie conoció a Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.

 

2nda de Pedro 1:16

Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. Pues cuando el recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnifica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con el en el monte santo. Tenemos también la palabra profética mas segura, la cual hacéis bien en estar atentos momo una antorcha que alumbra lugar oscuro, hasta que el día escalrezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Creemos que hay un Cielo y hay un Infierno. La Biblia, describe como el Hombre fue separado de Dos cuando peco en el jardín del Edén

Génesis 3:24

Echo, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto del Pédem querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados. para guardar el camino del arbol de la vida.

Nos aferramos completamente a el hecho que Jesús Cristo es Dios, y que El vino a la tierra par proveer el sacrificio perfecto por nuestra rebelión y que El es el único camino por el cual podemos ser salvados del fuego eterno.

Juan 14:5

Le dijo Tomas: Señor, no sabemos a donde vas: ?como, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceriais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Creemos en el bautismo del Espíritu Santo que sucede al punto de la salvación y que es El Espíritu Santo quien nos permite perseverar hasta el fin. Creemos que hay seguridad eterna para todos los santos.

Judas 1:24

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante des u gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amen.

Romanos 8:1

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que esta en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

 

No nos consideramos infalibles o inmunes al pecado. Sin embargo, tenemos confianza que a través de el cuidadoso y constante estudio de la palabra, con oración, y obediencia, nuestras tendencias naturales serán aplacadas exponencialmente.

Por Otra parte, estamos convencidos que la salvación no se obtiene con simplemente dejar de pecar.

La salvación es un regalo de Dios. Es por su gracia y su gracia solamente. No requiere ningún tipo de penitencia o buena obra para agradar a Dios. 

Cuando consideramos la magnitud de el sacrificio de Jesús en la cruz, su sufrimiento, y primordialmente su falta de culpa, entendemos entonces que nada que hagamos o logremos podrá jamas acercarse a igualar tan inmensa expresión de amor para nosotros.

Tito 3:4

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvo, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramo abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viviésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Juan 3:17

Porque no envió Dios a su Hijo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por el. El que en el cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenando, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de dios.

Nuestro lema es como sigue:

"Hay mas posibilidad de impresionar a Dios cuando tratamos de agradarlo, que agradarlo cuando tratamos de impresionarlo"

Estas son las verdades bíblicas a las que nos aferramos sólidamente. Nuestra convicción es vivir una vida que refleje estas verdades y producir música que las exprese sin temores o compromisos.

 

Humberto Acosta